miércoles, 23 de enero de 2008

Cómo hacer ejercicio de forma continuada.





























Cuando viene a Nueva York una de las cosas que me llamó la atención fue la cantidad de gente corriendo por Central Park con sus modelitos, sus ipods... Yo soy más de cervecitas, tapitas y demás.

Sin embargo, el ejercicio es una de mis preocupaciones y casi, una de mis obsesiones. Mi psicoanalista dice que tengo complejo de "levantador de pollos", deporte nacional en Tegucigalpa. Lo dejo, lo suelto, vuelvo a empezar... Año tras año se convierte en un propósito incumplido.

Hacer ejercicio es un buen propósito, de esos que algunos hacemos al principio de año, sobre todo despues de incharnos a polvorones. El ejercicio da más energía, añade años de vida y te prepara para ir a la playa en verano.

Scott Young (PickTheBrain), afirma hacer ejercicio entre 5 y 6 veces por semana, sus secretos son:

Convierte al ejercicio es un hábito: Ejercitarse debería ser como lavarse los dientes, un hábito. Así costaría menos hacer ejercicio. Para convertirlo en hábito recomienda hacer ejercicio de forma continuada durante 30 días.

Diviertete: Tras los 30 días para que el hábito perdure en el tiempo, el ejercicio debe divertirnos o sino cambiar este ejercicio por otro que nos divierta más. Para divertirse alguna de las coasa que se propone es escuchar música o buscar motivación aumentando la distancia que corres o el peso que levantas.

Supera el "no tengo tiempo":
Una de las mayores excusas para no hacer ejercicio suele ser la falta de tiempo. El problema no suele ser el tiempo, el problema suele ser no divertirse haciendo ejercicio o no haberlo convertido en un hábito.

Hacer ejercicio por la mañana pronto, hacer ejercicio en casa o reservar tiempo en la agenda son formas de evitar que el tiempo sea la excusa.

Evita la "maldición de la báscula": Otra razón para borrarse del gimnasio es la falta de motivación al ver que tu peso no baja. No mires a la báscula, centrate en convertir el ejercicio en un hábito y en mejorar en el ejercicio. Los resultados ya vendrán.

Firmalo: Haz un contrato contigo mismo y firmalo.

Yo ya he empezado con el experimento. Una vez más en "el inconformista" nos creemos lo que leemos y encima vamos y lo hacemos. Me ejercito por aumentar la energía, me encontraba super cansado. Salgo a correr todas las mañanas (7:35 - 15 minutos), ya llevo 10 días. Objetivo: 30 días corriendo para convertirlo en un hábito.

¿Algún voluntario para unirse al reto? ¿Lo conseguiré? ¿Se convertirá en un hábito? Se admiten apuestas.

9 comentarios:

intoku dijo...

Hola inconformista.

Acabo de descubrir tu blog a través del blog de Uberum y la verdad es que me ha gustado mucho tu línea y enfoque.

Ya estás en "Mis favoritos"

Hasta pronto,

Intoku.

Anónimo dijo...

Si eres de Barcelona me uno a tu proposito, justo hace 15 dias me lo propuse y cada mañana de 7:00 a 8:00 estoy corriendo 20 minutos, 20 minutos de relax, y genial .

Public enemy dijo...

Ufff, lo malo del deporte es que hace falta tiempo para practicarlo. Yo antes hacía mucho mas, ahora estoy empezando a criar michelines.

Oscar dijo...

Gracias a todos por comentar.

intoku: gracias por tu comentario, me ha dado un subidón cuando leí tu comentario, me alegro que te guste y que me hayas metido en tus favoritos. Me pasaré por tus blogs en cuanto pueda.

anónimo: pues no soy de Barcelona, de esa maravillosa ciudad, por cierto, pero... aunque no sea de tu ciudad, espero que sigas corriendo todas las mañanas, yo ya llevo 12 días seguidos y me siento muchísimo mejor. Ya somos dos para este propósito, ¿algún voluntario más? o voluntaria.

public: Uy ese uff... me da a mí que el deporte te aburre, venga animate que es un ratito nada más. Yo estoy en ello y creo que si te empujamos un poquito...

intoku dijo...

Ok inconformista.

Nos "vemos" entonces.

Intoku.

Anónimo dijo...

Desde hace años me levanto a las cinco de la mañana para correr durante una hora. Despues puede enfrentarme al mundo sin ningún problema. Una vez que lo conviertes en hábito no hay manera de dejarlo. Empecé corriendo 10 minutos y progresivamente iba aumentando de cinco o 10 mintuos.
Merece la pena, ya veras.

Oscar dijo...

Hola anónimo,

gracias por comentar. Es un gran esfuerzo por tu parte y me imagino te sentiras fenomenal.

Yo como prometí lo hice durante un mes y me he ganado una sobrecarga muscular al hacer este reto.

Quiero volver pero lo haré mezclando deportes, lo veo esencial.

Un saludo y gracias por pasarte.

Anónimo dijo...

HEY BRO MUY BUENO TU APORTE LO PONDRE MUY ENCUENTA SAVES SIEMPRE ME PASA LO QUETE PASAVA ATY LE PONDRE MUCHO ESMERO Y ESPERO ME FUNCIONES...

Oscar dijo...

Hola, gracias por comentar. Si me permites un consejo más, no intentes realizar más de un hábito a la vez. Yo fracase intentando hacer deporte y levantarme pronto.

Un saludo y espero que me sigas leyendo.

Publicar un comentario

Suscríbete