viernes, 25 de enero de 2008

Inconformistas. Darren Rouse. La realidad de "bloggear" por dinero.

No podía esperar más para contar lo que me pasó ayer. Estaba cenando en la Maison Blanche un nuevo local entre la Tercera y Barquillo Ave, donde se juntan los bloggers más leídos de este Manhattan particular, yo voy a ver si se me pega algo, cuando de repente el famoso Darren Rouse después de ingerir dos botellas de Verdejo se levantó gritando: "Si es cierto, gano 250.000 $ al año." Parece ser que el Wall Street Journal publicó su ganancias. "Pero esto es sólo una parte de la historia. ¡Atenderme muchachos!" Mientras tintineaba con la cuchara en su copa. Sus secretarias empezaron a copiar lo que decía y al día siguiente ya estaba colgado en su blog. He aquí un extracto de sus inspiradoras palabras.

La realidad de "bloggear" por dinero. Cinco cosas a tener en cuenta para aquellos que quieren vivir de esto.


1. Supone un esfuerzo de larga duración.

Darren lleva en esto de los blogs desde hace cinco años. El primer año no buscaba dinero y los dos años siguientes estuvo trabajando en varios trabajos y estudiaba después. Pasó de bloggear por tiempo parcial a convertirse en su actividad principal. Hacer un blog exitoso lleva muchos años. Su recomendación: la paciencia.

2.Cuestión de suerte.

Empezó a bloggear en un buen momento, había poca gente y era menos competitivo. También poco a poco fue teniendo buenos contactos que le ayudaron. Reconoce por tanto la influencia de la suerte.

3. Hay que trabajar.

Darren trabaja entre 40 y 60 horas en temas del blog y escribe entre 20 - 30 post diarios (guau). Cantidad y calidad esa es la clave, aunque piensa que es importante la cantidad.

4. Muchos no hacen mucho dinero "bloggeando".

"Bloggear" es como el deporte profesional: hay muchos que juegan, menos que ganan un poco de dinero de ello y muchos menos que viven de ello. La mayoría apenas dinero de bolsillo.

5. Es duro.

Es duro continuar escribiendo el blog. La presión de traer nuevas ideas, responder a las críticas de otros y tratar con los celos de otros es muy difícil. A veces, tiene que responder a muchos lectores y reconoce que alguna vez ha estado a punto de rendirse.

¿Deprimido?

Darren sólo quiere trasladar que es cierto que se puede ganar dinero pero quiere contar la realidad a aquellos que se meten en esto por dinero. Darren nos traslada la idea de que lleva tiempo y que no conoce a nadie que se haya hecho rico de repente.

A Darren le nombramos "Inconformista" y pasa a ser uno más de tan extensa lista.

4 comentarios:

intoku dijo...

Muchas gracias por este resumen inconformista! Es muy interesante y hace pensar...

Saludos,

Intoku.

Oscar dijo...

Gracias por pasarte intoku. Saludos.

Anónimo dijo...

suscribo lo que dice Darren acerca de la paciencia....

A veces se tiene la sensacion de que alguien llega y de repente se hace rico.. y no suele ser asi, solo vemos el momento del triunfo y nunca le prestamos atencion al tiempo que se estuvo a cara de perro preparandolo todo. Ni siquiera el famoso John Chow "llego vio y vencio"

Oscar dijo...

Hola Ube,

tienes razón con lo de la paciencia. Creo que es algo que se gana con la experiencia.

Gracias por pasarte.

Publicar un comentario

Suscríbete