viernes, 8 de febrero de 2008

Entrevista. Intoku. Pensar, Sentir y Actuar



Nos encontramos con intoku autor del blog Pensar, Sentir y Actuar. Hemos elegido el Campbell Apartment en Grand Central para nuestra primera entrevista en El Inconformista.

¿Por qué comenzaste a "bloggear"?

Es una pregunta fácil, ¡pero la respuesta es muy difícil!

En realidad no sé expresar en palabras el motivo, porque creo que se trata de un conjunto de motivos mezclados. Entre ellos están las ganas de escribir, de construir algo, de compartir ideas, de estar en contacto con gente, de alimentar el ego personal y otros aspectos que acaban haciéndote decidir por crear tu blog.

¿De qué hablas en tu blog?

Al blog Pensar, Sentir y Actuar lo alimento de noticias, novedades, opiniones, reflexiones, ideas, frases y preguntas sobre 3 temas concretos: Psicología, Mundo Empresarial y Deporte. También hay una etiqueta llamada “General” para los posts que podría clasificar en los 3 temas a la vez o bien en ninguno de ellos. Además, hay dos categorías nuevas que fomentan la participación en el blog: “Acertijos”, donde los lectores deben responder enigmas y “Efemérides”, en el que recomiendo el post que otros bloggers escribieron el día que nació Pensar, Sentir y Actuar.

Recomiéndame un blog que no sea el tuyo.

Esta pregunta es todavía más difícil de responder que la primera, porque la blogosfera es inmensa y abundan los blogs interesantes y recomendables. Obviamente, los que más leo son los relacionados con las temáticas de mi blog, aunque hay otros que merece la pena conocer. Ahora mismo se me ocurre en blog Pensando en Kaizen, que recoge todos los aspectos de la mejora continua.

¿Qué tienes de "inconformista"?

Pues precisamente estoy trabajando en un post donde trato de averiguar si soy más inconformista que acomodaticio o viceversa… ¡Y todavía no lo tengo claro!

Antes era más inconformista que ahora, supongo que el paso de los años influye de alguna manera. No obstante, donde no puedo evitar mostrarme intransigente es ante la mala educación.

Un consejo de desarrollo personal.

Hay uno que no es muy amable a priori porque crea rechazo al escucharlo por primera vez, pero contiene una gran verdad: “Si hay algo que te da miedo hacer, házlo”. Creo que en esta frase hay mucho desarrollo personal. Cuando tememos hacer algo lo evitamos buscando excusas, pero la liberación que sentimos cuando esquivamos esta acción no nos permite dar un paso adelante.

¿Cuál es tu "ciudad invisible"? Todavía quiero ver muchas ciudades. De momento, por trabajo o por ocio he visitado prácticamente todas las capitales autonómicas españolas, además de Nueva York, Buffalo, Niagara Falls, Londres, París, Carcassone, Ámsterdam, Volendam, Marken, Bruselas, Copenhague, Madeira, Helsinborg, Limerick o Andorra la Vella.

De todas estas, me quedo con Nueva York.

Di lo que quieras para despedirte.

Pues solamente agradecerte el interés por Pensar, Sentir y Actuar y hacer una petición muy concreta a los lectores de blogs: os animo a dar vuestra opinión en los blogs que frecuentéis. Con las ideas y aportaciones de los lectores se puede ir construyendo algo interesante en la blogosfera. ¡Hasta pronto!

7 comentarios:

Ekaizen dijo...

Gracias por la cita, me ha gustado lo que he visto hasta ahora. Creo que seguiremos en contacto.
Saludos ekaizen.

intoku dijo...

Hola inconformista.

El post ha quedado muy bien. Gracias por tu entrevista.

Nos "vemos" por aquí.

Saludos,

Intoku.

Oscar dijo...

Hola Ekaizen. Gracias de nada, y en todo caso gracias a intoku por dejarse entrevistar. Me alegra que te haya gustado, espero seguir mejorando. Nos vemos.

Hola Intoku. A mi tambien me gusta como ha quedado. Me quedo con el último trozo: entre todos podemos construir algo interesante. Un saludo.

Gracias.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el tema de que si tienes miedo de algo, házlo.

Es superimportante fallar! Equivocarse es un tema muy importante en el desarrollo personal.

Gracias por la entrevista Oscar

un saludo

Oscar dijo...

Hola "Habitos vitales" por cierto vaya nombre, es broma, creo que te llamas Eric , lo he visto en tu fenomenal blog ;)

Yo soy muy miedoso y según he ido creciendo me he dado cuenta que detrás de un miedo en la mayoría de los casos había algo bueno o al menos mejor que lo que tenía. Por ejemplo, el miedo a la independencia, el miedo a escribir y que te lean, ...

Y respecto a fallar, estoy totalmente contigo, es fundamental. Dicen que el mundo no avanza por que los inteligentes tienen demasiado miedo a fallar y los ignorantes piensan que nunca se equivocan.

Gracias por pasarte.

Alejandro dijo...

Oscar, me ha gustado mucho esa frase que dice que el mundo no avanza por que los inteligentes tienen demasiado miedo a fallar y los ignorantes piensan que nunca se equivocan.

Real como la vida misma. Una actitud totalmente conformista. Y lo cierto es que cuesta luchar contra esa dinámica.

Saludos.

Oscar dijo...

Hola alejandro,

a mí tambien me gusta, la frase exacta la aprendí en el blog del amigo intoku y dice:

Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se debe a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas. BERTRAND ARTHUR W. RUSSELL.

Yo hice mi versión de andar por casa.

Cuesta luchar, pero el futuro es nuestro!

Un saludo

Publicar un comentario

Suscríbete