La mayoría de mis lectores son bloggers, excepto 4 amiguetes y 2 brokers neoyorquinos. ¿Qué hace básicamente un blogger? Pienso que básicamente escribir o al menos esa debería ser su atividad principal si lo reducimos a "escritor de posts".
El otro día se sentó junto a mí en el metro un tal Tejvan o algo así, y como sucede de vez en cuando en esta ciudad nos pusimos a hablar. Tiene un blog llamado Net Writing en donde enseña trucos para escribir. Voy a resumir nuestra larga conversación en unos consejillos para incrementar la productividad y convertirnos en buenos escritores.
Ten la mente clara
Escribir es un ejercicio creativo que se beneficia de una mente clara. Cuando escribas, concéntrate en escribir y nada más. Guarda tiempo para escribir y en ese tiempo evita otras distracciones.
Empieza en cualquier punto
La primera frase parece ser la más importante, es la que determinará si tu público seguirá leyendo o no. Por esta razón es común que el escritor se concentre en encontra el comienzo perfecto. El problema es que al buscar la perfección bloqueamos la mente creativa. Por tanto, comienza por cualquier sitio, al escribir varios párrafos será obvio como comenzar el artículo.
Acumula ideas
Según avance el día, acumula ideas para tus artículos. Puedes usar este tiempo para considerar diferentes títulos para el artículo y recavar anecdotas. Ten a mano un cuaderno de ideas. Un artículo se hace fácil de escribir si tenemos:
- Un buen título.
- 7 puntos principales
- Conoces el tema relativamente bien
- Escribes desde la experiencia
Escribir de algo que no se conoce es difícil, centrate en lo que conoces. Espera a desarrollar un buen conocimiento antes de comenzar a escribir.
Practica el arte de escribir
No existe fórmula mágica, la práctica te hará mejorar. Escribir, escribir y escribir ese es el camino.
Escribe en situaciones insospechadas
Viajar en tren o en avión nos puede dar horas libres. Estos momentos pueden ser muy productivos al no haber otra cosa mejor que hacer. No esperes retirarte al Himalaya para escribir.
Manten una actitud positiva
Tener una actitud positiva significa básicamente evitar la negatividad. A veces podemos pensar que no escribimos lo suficientemente bien y encontrarnos desanimados. Estos pensamientos pueden evitar que escribamos. Es suficiente con abandonar los pensamientos negativos y seguir hacia adelante.
Ten un ambiente de trabajo
Es importante encontrar un ambiente adecuado para escribir. Evita sitios desordenados o ruidosos. Cuantas menos distracciones mejor. Cuelga el cartel de "No molesten".
¿Silencio o música?
Para tener ideas frescas, escribe en ambientes diferentes. Encontrar un buen Café puede ser una buena idea, si hay ruido aislate con un mp3, pero asegurate que la música no te distrae.
Entregate
Para escribir bien hay que entregarse. Cuando escribas concentrate en escribir al 100%, no hagas nada más.
¿Cuales son tus trucos para escribir?
1 comentarios:
gracias Oscar
Publicar un comentario