martes, 18 de diciembre de 2007

Afilar la sierra. La dimensión física.

Como ex-deportista, no profesional pero casi, mi objetivo ha sido prepararme para la competición. Con el tiempo esa motivación no es suficiente, el tiempo para practicar una determinada disciplina deportiva se reduce o simplemente uno se acomoda. Al no entrenar coges la bici, como es mi caso, y no eres el mismo, al final te desilusionas y dejas de practicar deporte, es un círculo vicioso de intentos y reintentos, hasta que un día te descubres con unos kilos demás y un perfil no precisamente Griego, a fin de cuentas, el sillín de casa es mucho más cómodo que el sillín extrafino de una mountain bike.
Ayer termine el libro del amigo Covey, los 7 hábitos…, y lo acabé realmente entusiasmado, estuve muy interesado en el séptimo hábito: afilar la sierra, sobre todo en la “dimensión física” vinculada al deporte. Encontré mótivos más duraderos que el efímero objetivo de la competición.
Afilar la sierra en el aspecto físico significa: alimentarse bien, descansar lo suficiente y hacer ejercicio regularmente. De estos tres puntos el tercero es el que no cumplo por los motivos comentados. Los motivos que se nos ofrecen para practicar deportes son básicamente que las actividades normales van resultando más fáciles y agradables y lo principal, el deporte fortalece la voluntad consiguiendo un incremento de la proactividad, el primer hábito, al aumentar la autoestima, la autoconfianza y la integridad. Ya sabes, afila la sierra, desentumece esos músculos.

Más información sobre afilar la sierra: Historia de los leñadores.

Si te gusta lo que lees no te olvides de suscribirte. No te olvides de comentar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

leyendo estas lineas me pregunto si a lo mejor te interesaria el blog de nodos en la red.. busca por google "nodos en la red", es un blog que trata de gestion de los problemas y aunque no es exactamente lo mismo que tu comentas si que tiene cosas que a lo mejor te interesan

Oscar dijo...

En primer lugar, darte las gracias y la enhorabuena por ser el primero en comentar una entrada en mi blog. Me ha hecho muchísima ilusión para que engañarte.

Muchas gracias por la recomendación de nodos en la red, lo he mirado parece un blog muy completo y profesional, quizá un poco complejo para mí de momento. Me lo anoto para leer más cosas y por supuesto seguir mejorando.

Jose Antonio dijo...

Si te gusto "los 7 hábitos....", te gustará una especie de "spin off" del mismo, "primero, lo primero", está muy bien, a mi me entusiasmo, ... aunque como soy un "vago" no completo todo, pero en la vida personal y sobretodo en la profesional me ha ayudado.

ánimo con el blog, yo empecé y estoy atascado,... ya trataré de arrancar de nuevo.

Oscar dijo...

No se si se responde así técnicamente , pero no veo por ningún lado "responder a".

Gracias por la recomendación de libro, me lo apunto. Y te animo a que retomes tu blog, yo no sabía que picaba tanto esto de escribir. Mi objetivo de momento es conseguir una entrada semanal, aunque de momento escribo alguna más.

Gracias por leerme y por los ánimos.

Publicar un comentario

Suscríbete