lunes, 28 de julio de 2008

Las vacaciones volaron

Ya sean 2, 15, 30 días las vacaciones pasan volando. Llevas esperando un montón de tiempo y zas, vuelan. En fin, ya estoy aquí, retomando poco a poco las cosas que dejé. Sonará raro para muchos que vuelva de vacaciones justo antes de Agosto, cuando muchos se van, la verdad es que amo esta ciudad desierta o casi desierta, con lo justo. Antes de irme dejé El Inconformista en manos de unos buenos amigos a los que quería agradecer por mantener vivo el blog. Podéis leer sus posts en "páginas" anteriores, por orden de aparición:

Senior Manager
Cómo vender lo que sabes hacer.
Pedro Robledo Cómo sobrevivir a un cambio de jefe.
Jeroen Sangers Las crisis y tareas urgentes deberían ser una excepción.



Tras las vacaciones me he llevado un shock total al comprobar lo diferentes que somos las personas que vivimos a un lado y a otro del mundo.Hemos visto mucho tras 7000 km de coche por Australia, moteles de carretera, pubs casi del oeste, un desierto rojo interminable, canguros, surfers desafiando a las rocas, la carretera del fin del mundo, aborígenes en las últimas, pingüinos volviendo a la tierra, una roca roja gigante, cocodrilos... un país interminable en un mundo casi virgen y sin habitar... a pesar de todo esto lo que más nos ha llenado es la gente.


Esos chicos rudos del rugby, esas chicas que desafían su invierno con sus chanclas y sus pantalones cortos, ese pescador que te enseña orgulloso sus capturas en el río, el viajero que te enseña donde va y te descubre que te queda Australia para rato, el de la gasolinera que se pone a hablar contigo y te dice que vayas con cuidado, el hombre del desierto que te gasta una broma "¿Estaba buena el agua?" tras venir andando de un río seco,... en 7000 km no nos han pitado, ni nos han adelantado de mala gana, ni se han puesto detrás de nosotros a 10 cm del maletero... cualquiera que te cruzabas te decía buenos días y te sonreía o se paraba a hablar contigo...y a parte de esto la sencillez, el disfrutar de la vida con calma y sin agobios. Para mí representa la humanidad en estado puro, no es la sensación que a veces tengo de estar compitiendo los unos con los otros, sino colaborar para que todo el mundo se sienta agusto. Al volver piensas que si le dices "buenos días" a la que esta sentada en la parada del autobus te tomaran por loco, o si preguntas "Hola ¿Para qué haces cola?" en la cola del iphone se asustaran y casi se subiran al arbol más cercano, el primer día casi no entramos en nuestra calle con el coche siempre hay alguien que se cree que esta en una carrera de formula 1,... en fin, os invito a que lo comprobéis vosotros mismos.


Outback train, originalmente cargada por oscarelinconformista.
A veces me pregunto ¿por qué somos así?, ¿somos muchos?, ¿tenemos miedo?, ¿somos antisociales? ¿qué pensais de esto que os cuento? ¿no será que me ha afectado el jet-lag y son imaginaciones mías? Sea lo que sea lo que penséis gracias por estar ahí, os echaba de menos.

11 comentarios:

Pedro Robledo dijo...

Menudo viajecito os habéis marcado, jajaja. Me alegro mucho de que todo haya ido tan bien. Se te echaba de menos por aquí...

Un saludo!

epampliega dijo...

Felicidades. Australia es uno de los destinos que tengo pendientes y tras leer el post y ver esas impresionantes fotografías..., comenzaré a ahorrar para el próximo verano.

Bienvenido a la realidad...

Tinika dijo...

Ayyy Oscar me ha encantado este artículo, me ha hecho recordar mi viaje al país de los corales. Yo lo hice hace ... 3 años uno de esos viajes organizados conseguido con mucho trabajo, pólizas de seguro y esfuerzo, lo ganamos mi marido y yo con una compañía de seguros y era uno de esos sitios que yo creo que todo el mundo sueña con ir algún día. Y encima con todo pagado, excursión para acá, excursión para allá. Fuimos a la barrera de coral y allí pagamos un extra y nos montamos en helicoptero para verlo mejor, impresionante.

Me alegro que os haya gustado y cautivado a mí me ocurrió.
Algún día hablaré sobre mi viaje en el blog.

P.D. Me hace gracia las cosas que tenemos en común, jejeje.

Anónimo dijo...

Felicidades por el blog, soy de nuevo cuño aquí.

Con respecto a tu viaje y tus preguntas, yo hice un viaje a la India hace poco y sí, parece que aquí tenemos más prisa por hacer las cosas, y no colaboramos nada.

En mi opinión, es miedo de que el "otro" te la vaya a jugar o te vaya engañar. ¡Qué lástima!

De todas formas siempre podemos elegir y pensar al salir a la calle: "¿Ahora elijo salir con una sonrisa y en paz o elijo salir encabronao y con prisas?"

Saludos!

Noviembre todavía dijo...

Bienvenido Oscar,

¡Qué lujo de vacaciones!

A lo mejor te parece una tontería, pero yo asocio ese tipo de comportamiento al espacio vital. En los sitios donde vivimos mucha gente aglomerada, como en las grandes ciudades, sentimos que nuestro espacio vital es violado a cada segundo: ascensores, atascos, gente que te empuja... demasiada gente.

Solo con salir de la ciudad ya puedes sentir más cordialidad.

De todos modos, y por si te sirve de consuelo... yo saludo a todo el mundo, a veces la gente me mira raro, a veces se separan de mi como si estuviera loca, pero otras descubres que el conductor de tu autobús entiende mucho de literatura, o el que te vende el periódico cada mañana te hace un análisis de la crisis económica que ya quisiera el presentador del telediario, o una señora te cuenta que su marido está en el hospital y puedes prestarle tus oídos un rato.

Prueba, te puedes llevar muchas sorpresas agradables.

Anónimo dijo...

No recuerdo en que blog leí hace tiempo lo de la "cadena de sonrisas".
Levantarse por la mañana sonriendo a las personas con las que te cruzas e irse para casa con la sonrisa que te devuelve una persona.
Es curioso (o triste) pensar que hay gente que entra en un edificio de oficinas (p.ej.) con portero o recepcionista y ni le saluda con un buenos días pero después está esas ganas de aislarse y resulta que puede ser que el portero tenga los auriculares del MP3 pegados en sus oídos.
Un saludo y buen regreso.

Oscar dijo...

@pedro: Si menudo viajecito, es difícil juntar un mes, así que nos liamos la manta a la cabeza.

Un saludo!

@epampliega: hola, buena idea eso de ir ahorrando, para mí viajar es fundamental. Me alegro que te gusten. Desde aquí las fotos tienen más valor,vienen de tan lejos:-)

@tinika: Qué curioso! Yo llevaba toda la vida queriendo ir a Australia y ahora el sueños se ha cumplido. Aunque aún nos quedan cosas que ver como lo que comentas de la barrera de coral. Si tenemos cosas en común. Creía que estabas de vacaciones.

@yai: Hola gracias por comentar, me parece muy interesante lo que comentas de la actitud. Creo que a todos nos convendría bajar un poco el "acelerador", correr no es bueno.

@noviembre: Seguramente tengas razón, tendrá que ver con el espacio vital, ese "odio" a la gente... Yo también intento hablar con la gente, tengo debilidad por los charcuteros, no se por qué :-)
A veces sueño con una humanidada más humano, con un mundo más vivible...

@alfredus: lo de la cadena de sonrisas es curioso, una persona puede cambiar el ambiente de una oficina por ejemplo para bien o para mal, cuando sonríes todo cambia a tu alrededor. A veces estar agusto depende de nosotros mismos. Un saludo.

Gracias a todos por vuestros comentarios y por pasaros por este rincón de la blogosfera en el que seguiré escribiendo espero por mucho tiempo. Aunque últimamente estoy un poco vaguete :-) Será este calor.

Juan Martínez de Salinas dijo...

Hola Oscar,

Te as pegado un viaje de lujo de los que no se olvidan.

Yo también estoy de vuelta de nuevo tras dos semanas de vacaciones para recargar las pilas.

La verdad que no nos damos cuenta pero en cada país la gente es muy distinta a nosotros con sus hábitos, necesidades, formas de comportarse, comunicarse, etc. El viajar es toda una experiencia de la que se aprende mucho.

El problema es que viajar es muy caro por eso hay que ir ahorrando ya para el viaje del año que viene.

Saludos,

Juan Martínez

Anónimo dijo...

vaya, que envidia... Australia sera mi viaje de 2009 o 2010, ahora esta en fase de preproyecto, es decir, convencer a la acompañante y despues empezar a mirar, leer, buscar y... volar!

Este año he estado un mes en Finlandia, y la impresion que me he llevado de la gente es muy similar. Sin prisas, sin quejas, sin malas caras, todos muy civilizados... y por supuesto la sensacion de estar en un pais en el que nada malo puede pasarte (al menos a priori).

Aunque te leia desde hace meses, este es mi primer comentario.

saludos desde el mediterraneo
miguel

Senior Manager dijo...

Impresionante todo lo que cuentas sobre el "Down Under" ¿comiste carne de canguro o de avestruz?... Las fotos están portentosas y muestran mucho de las maravillas de Australia...me alegro que la hayas pasado tan bien...
Nos leemos
SM

Oscar dijo...

@juan: Hola Juan, como dices viajar lo considero imprescindible, a veces cueste lo que cueste. Está en mi lista de prioridades de "inversión". Pues eso a ahorrar. Un saludo.

@miguel: Muy buenas, gracias por comentar y me alegra de conocer a un nuevo lector. Me encantaría ir a Finlandia, aún no hemos ido a los paises nórdicos. En mi caso soy yo el que me dejo convencer, me apunto a un bombardeo. Ahora tenemos una pequeña trifulca con los paises árabes. Un saludo desde el "desierto".

@senior: Hola Senior! Que bueno verte por aquí! Pues comí carne de canguro, de cocodrilo, de emu (parecido al avestruz) y de camello. Las fotos son casi todas de mi acompañante. Nos leemos. Un saludo.

Publicar un comentario

Suscríbete