lunes, 6 de octubre de 2008

Regalo libros.

Si como lo oyes, ni vendo ni cambio, los regalo. Llevo días intentando simplificar mi vida y las estanterías llenas de libros que ya he leído han sido uno de los primeros objetivos. Tras mi paso por ebay, con cierto éxito pero viendo los irrisorios margenes gananciales, casi llegando a regalar libros, he decidido regalarlos de verdad y a quién mejor que a ti, seguidor de mi blog. En este caso son cinco libros que cito a continuación.






Cambio de vida. Cómo me hice rico. Aitor Zárate. Es la historia de una persona que consiguió alcanzar la independencia financiera primero y hacerse rico más tarde, todo ello en el plazo de 12 años.

Si o No. Guía práctica para toma mejores decisiones. Spencer Johnson. Tras varios años de estudio, Spencer Johnson descubrió lo que tú también puede descubrir leyendo este relato: un sistema fiable para saber decir Sí a lo que nos funciona bien y No a lo que no nos funciona.


Anatomía del miedo. Un tratado sobre la valentía. José Antonio Marina. Es lógico que todas las culturas hayan admirado el valor. ¡Nos sentiríamos tan libres si no estuviéramos tan asustados! Así, el libro que comienza siendo un estudio del miedo, se convierte en un tratado sobre la valentía.

El camino del encuentro. Jorge Bucay. La autodependencia, el amor, el dolor y la felicidad son los cuatro caminos que Bucay traza en el mapa que conduce a la plenitud del ser humano.

Desarrolla una mente prodigiosa. Ramón Campayo. Todos podemos desarrollar y mejorar nuestra mente hasta límites insospechados. Solo es necesario desearlo, acceder a un método eficaz y disponer de un guía experto.



Las bases del "concurso" son las siguientes:

1. Escribir un comentario en este blog con el libro que quieres. Uno por persona. Si alguno pone dos libros, le enviaré el primero de los dos. Es decir, el primero que comente, el primero que se lo lleva. Aunque alguién ya haya pedido el libro puede que falle en el paso dos con lo que hay opciones de que siendo segundo puedas conseguir el libro.

2. Escribirme un email con vuestra dirección a blogelinconformista@gmail.com. Tenéis de plazo hasta el Viernes 10 de Octubre a las 12 de la noche. Vuestros datos serán destruidos inmediatamente y no usados más que para mandar el libro. Si no mandáis un correo en este plazo pasaré al siguiente de la lista que quiera ese libro. Los gastos de envío corren por mi parte, unos sellitos, y si se pierde el libro lo siento, será culpa de correos.


¿Qué obtienes?

A parte de un libro nuevecito, leído una vez y dejado en la estantería, próximamente citaré a los ganadores (sin poner el libro que habéis ganado por temas de privacidad) y si sois bloggers una reseña a vuestros blogs sea cual sea vuestra temática.


¿Qué obtengo?

En principio, nada. Si alguién se anima a hacer algo parecido, perfecto; si queréis citar la iniciativa en vuestros blogs, os estaré agradecidísimo o fenomenal si me regaláis algún libro a cambio. Pero en cualquier caso no es necesario, aquí nos las gastamos así. También se admiten jamones de guijuelo, botellas de verdejo y cualquier tipo queso de cabra, torta del Casar o similar; butifarra catalana o miguelitos de la Roda son bienvenidos.


Espero ansioso vuestros comentarios y vuestras peticiones. 100 % gratis. ¡Qué la crisis no sea excusa para dejar de leer!

35 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me gustaría el de "Si o No. Guía práctica para toma mejores decisiones" de Spencer Johnson. Estoy a la mitad de la treintena después de largos años improductivos por enfermedad y problemas familiares y personales varios y me siento perdida. He retomado este año mi carrera universitaria y hecho un curso de experto universitario buscando la especialización en algo que me saque del sitio en el que vivo y que desespero por olvidar. Así que cositas voy haciendo pero con muchas dudas y buscando respuestas la mayoría de las veces donde y con quien no debo. Quiero ser YO la que tome las decisiones y aprender a hacerlo sola, sin depender de nadie. ¿Se podrá aprender a hacerlo con este libro?. Veremos, si es que yo me lo llevo jejeje... En cualquier caso, al igual que un blog de alguien que descubrí de un trompazo en la red, nunca mejor dicho, me ha ido abriendo las puertas a otros blogs donde encuentro opiniones, circunstancias, problemas, historias, que me guían en este autoaprendizaje y recuperación de diez años perdidos de mi vida. He dicho... Salu2 de una bloguera medio anónima todavía...

Anónimo dijo...

Hola Oscar,

Me parece muy interesante el libro la Anatomía del miedo. Un tratado sobre la valentía. Me apasiona este tema y siempre me encanta leer nuevas perspectivas sobre como influye el miedo sobre nosotros mismos y como podemos focalizarlo de forma positiva.

Me parece una iniciativa muy buena. Si me tocase el libro una vez leído se lo enviaría a otra persona que dejase un comentario en tu blog interesándose sobre este libro.

Saludos,

Anónimo dijo...

La idea me parece genial, la verdad!!

Pero el libro que me gustaría es "Sí o No" y ya se lo han pedido... así que creo que me quedo sin él!

Y no es plan de pedir algo que no quiero realmente y que otra persona puede aprovechar!

Pero muy buena la iniciativa :)

ricardo arellano dijo...

que genial que regales tus libros




Me gustaria "Desarrolla una mente prodigiosa. de Ramón Campayo"

pero el problema es que te leo desde Chile, y te saldrá muy caro enviarmelo...asi que, ojala que alguien cercano lo quiera.

sigue con el blog!

Pedro Robledo dijo...

¡Qué bueno! Yo no me pido ninguno porque tenemos un business pendiente tú y yo :-) A ver si lo cerramos esta semana.

¡Gran iniciativa!

Un saludo!

Dani dijo...

Hola Oscar,
me gustaría conseguir "Cambio de vida. Cómo me hice rico" de Aitor Zárate.
Te felicito por tu iniciativa, yo los libros que ya no me interesan los doy a la protectora de animales de mi ciudad para que los vendan.

Un saludo, y sigue así :)

Anónimo dijo...

Excelente iniciativa,me encanta Bucay y tengo algunos libros de él, igual soy de Argentina asi que por la distancia estoy descalificada desde el comienzo ;), hablando enserio queria dejarte un comentario porque la idea me parecio genial!
Mucha suerte!
saludos

Caelete dijo...

¿puedo discrepar?,
como me gustan todos, ni pa ti, ni pa mi.

El otro dia estuve por la biblioteca de mi pueblo (pequeña ciudad de Castellón, 8.000 habitantes) acompañando a mi hijo. Mientras él hacía sus tareas me dediqué a curiosear por las estanterías.
Lamentable, realmente me deprimí.
Muy pocos libros sobre economía, tanto de textos académicos como de management o simple lectura económica. Los pocos que había estaban viejos, muy utilizados y, obviamente, desfasados.
Llegué a casa y pensé como tu, tengo un montón de libros que hace tiempo que he leido y no he vuelto a tocar (esa tontería de "algún dia lo consultaré"), conclusión he hecho un lote (unos 25) y los voy a donar a la biblioteca. De esta forma, no se beneficia una persona, me gustaría creer que lo harán muchos más y, si realmente se cumple el "algún dia lo consultaré", se dónde encontrarlo.

Así que, si te sobra algún otro libro y decides enviarlo, lo leeré con avidez, al igual que este blog y posiblemente, lo donaré.

Por otra parte, una iniciativa muy buena la tuya... y un gran blog.

Un abrazo.

Carlos

Anónimo dijo...

A mi me gusta el de Cambio de vida. Cómo me hice rico. Aitor Zárate.

Un saludo, y toda una iniciativa original

Anónimo dijo...

enhorabuena por la iniciativa. aprovecho par comentar una iniciativa similar para los que no tengan blog para hacer lo mismo que oscar:

http://www.bookcrossing-spain.com/

Anónimo dijo...

@MJ: Gracias por participar y decirte que el libro es tuyo, enhorabuena!Espero que el libro te sirva y me alegro de que los blogs de este pequeños cosmos en la blogosfera te estén orientando un poco. Recuerda, no desesperes. Ah y esperamos ansiosos tu blog! Un saludo!

@juan:El libro es muy bueno, a mí me encanto. Lo único que aún no tengo tu correo con tu dirección con lo que el libro aún no es tuyo, se te reserva la posición hasta el viernes a las 24:00. Por otro lado me parece fenomenal el que se lo pases al siguiente, en este caso concreto os daré el correo de ambos para que os pongáis en contacto para la segunda entrega. Gracias por participar. Un saludo.

@dani: Gracias por tu comentario y me alegra que te guste la iniciativa. Da gusto ver nuevas caras por aquí.

@richardt: Me alegra que te guste la iniciativa y si quieres el libro espero tu correo. Por ser de Chile no te descalificamos, no viene en las normas, además si hay que estirarse nos estiramos. Así que el libro es tuyo si escribes el correo antes de las 24:00 (hora europea) del Viernes. Seguiré con el blog! Un saludo!

@Pedro: Hombre si te gusta alguno pídelo y manda el correo.Si esperamos derrar esta semana cerramos, aunque ando más liado que la pata un romano. Un saludo!Me alegra que te guste la iniciativa, la verdad es que la idea surgio cuando me regalaste el libro a través de Twitter.

@dani: No se si eres el mismo de antes... el libro es tuyo, todo cumplido. Y sólo una duda, me imagino que los de la protectora los venderán y luego sacaran dinero para cuidar a los animales. Un saludo, espero que te guste el libro.

@vanesa: Hola, espero tu correo, entiendo que quieres el de Bucay, los del otro lado del charco no estáis descalificados, para nada. Me alegra de que la idea te haya parecido buena, espero iniciativa similar en tu blog ;) Un saludo.

@caelete: Primero, por supuesto que puedes discrepar, para eso estamos para dialogar. Tu iniciativa de regalar libros a la biblioteca me parece fenomenal, muy altruista, aunque está también lo es, no gano nada, detras de la esta iniciativa la única diferencia es que se esconde un blogger y sus deseos de fama internacional (jeje) Además tu efecto es multiplicador, los pueden leer más personas. Aunque en este caso si se estableciera una especie de cadena podrían pasar a más manos como planteo Juan. Y si quieres un libro de estos ya sabes la mecánica, si sale bien lo repetiré. Me alegra de que te guste el blog. Gracias por comentar. Un saludo!

@duravidaes: Lo siento, se te adelantó Dani, aunque cupliste todos los pasos. Otra vez será. Me alegro de que te guste la iniciativa. Un saludo y gracias por comentar.

@marc: Hola, no hace falta tener blog, lo único que a los bloggers se les da un premio adicional, una reseña a su blog. La iniciativa book-crossing la recomiendo, me ha parecido siempre estupenda. Un saludo.

Y nada más por el momento, hagan juego señores! Todavías no está todo el "pescao" vendido!

Oscar dijo...

Hola muy buenas gracias a todos por comentar, comentaros como va la cosa.

También deciros que los del otro lado del charco no están descalificados. Faltaría más, es para todos. Si hay que estirarse con los sellos pues se estira uno.

Cambio de vida

Ganador: Dani, se inscribió el primero y mando el correo.

Si o No

Ganador: MJ.

Anatomía del miedo.

Ganador: No hay ganador, Juan Martinez no mando el correo aún, se te reserva la posición pero si no lo haces antes del viernes a las 12 pasará al siguiente que cumpla con los pasos.

El camino del encuento.

Ganador: No hay ganador. Vanesa primera si manda el correo es para ella.

Desarrolla una mente prodigiosa.

Ganador: No hay ganador. Richardt primero si manda el correo libro para él.

En estos últimos casos, en ningún lado pone que los amigos de Chile, Argentina, Mexico o Colombia están descalificados. Tampoco hace falta tener un blog para participar.

Pues como véis aún está abierto el "concurso".

Gracias por vuestros comentarios y me alegro que os guste la iniciativa.

Un saludo:

Oscar

Anónimo dijo...

Buenas tardes

Antes que nada, me parece una idea genial.
Yo he oido que el primero de ellos está bastante bien (Cambio de vida. Cómo me hice rico. Aitor Zarate), aunque el segundo parece también interesate (Si o No. Guía práctica para toma mejores decisiones. Spencer Johnson), así que si me da tiempo a entrar en el sorteo me da igual a cuál de los dos optar. Lo dejo en tus manos aunque sea tirando una moneda al aire
JAM

Oscar dijo...

Hola JAM, lo siento, justo los que dices ya tienen ganador confirmado, los otros no, aunque van primero no han confirmado por correo, si no confirman antes del Viernes aún pueden ser tuyos.

Me alegra que te parezca una buena idea.

Un saludo y gracias por participar.

Oscar

Anónimo dijo...

Pues por orden de prioridad, los otros son los siguientes:
-Desarrolla una mente prodigiosa. Ramón Campayo.
- El camino del encuentro. Jorge Bucay
- Anatomía del miedo. Un tratado sobre la valentía. José Antonio Marina.

Senior Manager dijo...

Muy bueno Oscar, una iniciativa excelente.
Felicidades a los ganadores de los libros
Slds
Sm

YoJimena dijo...

Una interesantísima iniciativa ! quería decirtelo !
Lástima que el que me interesaba, ya tiene dueño.

Saludos = )

Anónimo dijo...

@JAM: Tomo nota, ya sabes, si falla alguno vas tú después. Un saludo.El de Anatomía del Miedo, ya tiene dueño. Los otros están sin confirmar por email aunque tienen prioridad, pienso que te los llevaras...

@Senior Manager: Me alegro de que te guste, ya sabes, intentamos hacer cosas nuevas. Tu iniciativa de las definiciones ha sido muy novedosa y con mucho trabajo. Un saludo!

@YoJimena:Vaya! Espero que la próxima vez tengas más suerte. Gracias por pasarte. Un saludo.

Oriol dijo...

¿El libro sobre cómo hacerse rico le sirvió? Va por la 7 edición.. Lo pregunto por si si debo comprarmelo o no.. ;)

Anónimo dijo...

Oscar: Despues de enviarte mis datos, revisando mis libros encontre el camino del encuentro de Bucay, te envie otro mail aclarandolo asi lo podes enviar a alguien que no lo haya leido, nuevamente felicitaciones por la iniciativa.
saludos.

Anónimo dijo...

NOOOO el de anatomia del miedo entonces está pillado?!

No se si te mandaron el correo, por si aca te mando el mio jejej

Anónimo dijo...

Jeje... hemos participado dos Danis, por aquí (nombre demasiado común en Internet siempre!)

Pero se lo ha llevado el otro, que yo el que qeurái ya lo habían pedido :P

Lo dicho: felicidades por el blog y me tienes ya por aquí de continuo. Un saludo!

Oscar dijo...

@Oriol: Hola, pues si me sirvió, me abrió bastante la mente, es un libro un poco fantástico pero sirve para pensar un poco. Aunque básicamente es un broker que se quita de todas las deudas y luego se dedica a vivir de los futuros operando en bolsa. Tiene buenas reflexiones. Un saludo y gracias por comentar.

@Vanesa: Muy buenas, ok vanesa muy noble por tu parte. Muchas gracias. Un saludo.

@YoNoTengoBlog: Muy bueno tu nick. Si el de Anatomía del Miedo tiene ya dueño, está confirmado. Lo siento otra vez será. Aunque Juan se ofreció a mandarselo al siguiente. en la lista. Así que le mando tu correo para que os pongais en contacto si no te parece mal, antes te contacto por email. Un saludo.

@Dani: Si dos danis... Muchas gracias por participar.

Echaré un vistazo a ver como queda la cosa.

Dani dijo...

Buenas, soy el Dani al que le ha tocado el "Cambio de vida". Aunque no sé cuando tardaré (estoy bastante liado actualmente), puedo pasarlo cuando acabe :)
Oscar, si puedes hazle llegar mi correo al 2o de la lista. Gracias!

Caelete dijo...

Hola de nuevo,
creo que la palabra "discrepar" no fue del todo acertada, puesto que realmente no discrepo, sino que aporto un punto de vista diferente.
Lógicamente me parece estupenda tu iniciativa.
La mia va más por el camino de ayudar en las dificultades que tienen las pequeñas bibliotecas para conseguir libros, puesto que su presupuesto ocupa unos de los últimos lugares en la economía municipal.
Tambien estoy apuntado al book-crossing, pero por la dimensión de mi ciudad es dificil de seguir.

En otro orden de cosas, creo que están todos los libros ocupados, puesto que no selecioné ninguno, si queda, me apetecería leer "El camino del encuentro".

Cuando lo lea, prometo ponerlo en circulación, bien si alguien lo quiere (que me deje un comentario en "www.cosasquenuncadigo.blogspot.com") y contactaré con él o lo donaré a la biblioteca.

Un saludo.

Carlos

Oscar dijo...

@dani: Hola! tomo nota de pasarselo al siguiente, que no se quién es ahora mismo jeje menudo lío. Un saludo!

@caelete: Me gusta que tengamos puntos de vista diferentes. Tomo nota de que quieres El Camino del Encuentro, miraré a ver como va la cosa para poner un comentario con los ganadores. Un saludo y gracias por participar.

Oscar dijo...

Y el concurso queda:

Cambio de vida - Dani

Si o No - MJ

Anatomía del miedo - Juan Martínez

El camino del encuento - caelete

Desarrolla una mente prodigiosa - JAM

Esto quedo así tras los renuncios y demás reglas. Pronto publicaré un post con los ganadores y una reseña a los que tengan blog.

Muchas gracias a todos por participar.

Un saludo y me alegro de que os haya gustado la iniciativa.

Me pongo con las etiquetas para mandaros los libros mañana :-)

Oscar dijo...

Libros enviados hoy sábado al mediodia.

Por favor confirmar que os llega.

Un saludo!!

Dani dijo...

Confirmo la recepción de "Cambio de vida" :) La verdad es que tiene muy buena pinta, me lo voy a leer camino a la uni.

Lo dicho Óscar, muchas gracias!

Oscar dijo...

Hola Dani,

gracias de nada, espero que lo disfrutes y si después de leerlo te decides a operar en bolsa te puedo dar unos consejitos no para ganar dinero sino para no perderlo :-)

Un saludo!

Oscar

Dani dijo...

Pues ahora que lo dices... estaría muy bien que hicieras un post hablando del tema, creo que puede ser de interés para muchos!

Caelete dijo...

Libro recibido, todo en orden.

Comienzo la lectura, ya daré mi opinión. Por cierto, si alguien quiere que se lo pase cuando lo termine, que lo diga y quedará anotado.

Gracias Oscar.

Anónimo dijo...

Esta mediodía llegó el mío poco antes de irme a currar así que hasta ahora no he podido postear. ¡Muchísimas gracias, ha llegado en perfecto estado!.

Este finde me pondré a leerlo, aunque ya le he echado un ojo y promete... Ya te/os contaré!

Salu2

Anónimo dijo...

Muy buenas, el mio ha llegado a lo largo de esta semana.

Muchas gracias

Y felicidades de nuevo por la iniciativa

Oscar dijo...

@dani: Pues cualquier día saco un post sobre temas de bolsa, aunque no soy un experto tengo algo de experiencia y mis propias conclusiones. Mientras tanto un buen libro es Vivir del Trading, aunque es un poco antiguo da buenos consejos.Un saludo.

@caelete: fenomenal que te llegará, espero que lo disfrutes.

@MJ: Me alegro de que te haya llegado, y como ves en perfecto estado, suelo tener la costumbre de cuidar los libros. Un saludo y que disfrutes de su lectura.

@JAM: Perfecto, que lo disfrutes. Espero hacer pronto más iniciativas de este tipo.


Gracias a todos por comentar!!

Publicar un comentario

Suscríbete