Descubrir el trabajo soñado supone preguntarse estas preguntas básicas:
- ¿A qué te encantaría dedicarte?
- ¿Qué sabes hacer bien?
- ¿Qué deberías hacer para conectar con tu yo interno?
- ¿Qué necesita el mundo?
Es muy importante tomarnos tiempo para reflexionar sobre nuestro potencial. Muchas personas no hacen esto. Mucha gente se ve incluida dentro de las definiciones y agendas de otras personas. Y estas agendas externas tienden a guiar su comportamiento. Esto es lo que se denomina “ladrón de identidad”. Es como un ADN cultural, o sábana que cubre tu ADN – tus verdaderas capacidades y naturaleza- y roba tu identidad.
Te vuelves tan inmerso en ello, tan absorvido por ello, tan habituado a ello, tan socialmente reafirmado por ello que pierdes el sentido de quien eres y de lo que podrías ser en la vida. Este ladrón de identidad es muy real y está presente todo el tiempo simplemente debido a que las personas no reflexionan lo suficiente para ver la diferencia entre su ADN verdadero y el ADN social. Como alguien escribió: “Cuando el hombre descubrió el espejo, comenzó a perder su alma.”
El problema es, que llegamos a estar más acostumbrados a esta imagen que a la nuestra propia. Para tener éxito, céntrate en lo que conecta con tu talento y enciende tu pasión. Así es como descubrirás tu trabajo soñado. Quizá no sea igual a la definición socialmente aceptada de éxito (dinero, status, posesiones) pero sentirás un triunfo personal más profundo que completará lo que eres.
Aristóteles
0 comentarios:
Publicar un comentario