domingo, 23 de diciembre de 2007

¿Qué debo hacer para descubrir mi trabajo soñado?

Descubrir el trabajo soñado supone preguntarse estas preguntas básicas:

  1. ¿A qué te encantaría dedicarte?
  2. ¿Qué sabes hacer bien?
  3. ¿Qué deberías hacer para conectar con tu yo interno?
  4. ¿Qué necesita el mundo?

Es muy importante tomarnos tiempo para reflexionar sobre nuestro potencial. Muchas personas no hacen esto. Mucha gente se ve incluida dentro de las definiciones y agendas de otras personas. Y estas agendas externas tienden a guiar su comportamiento. Esto es lo que se denomina “ladrón de identidad”. Es como un ADN cultural, o sábana que cubre tu ADN – tus verdaderas capacidades y naturaleza- y roba tu identidad.

Te vuelves tan inmerso en ello, tan absorvido por ello, tan habituado a ello, tan socialmente reafirmado por ello que pierdes el sentido de quien eres y de lo que podrías ser en la vida. Este ladrón de identidad es muy real y está presente todo el tiempo simplemente debido a que las personas no reflexionan lo suficiente para ver la diferencia entre su ADN verdadero y el ADN social. Como alguien escribió: “Cuando el hombre descubrió el espejo, comenzó a perder su alma.”

El problema es, que llegamos a estar más acostumbrados a esta imagen que a la nuestra propia. Para tener éxito, céntrate en lo que conecta con tu talento y enciende tu pasión. Así es como descubrirás tu trabajo soñado. Quizá no sea igual a la definición socialmente aceptada de éxito (dinero, status, posesiones) pero sentirás un triunfo personal más profundo que completará lo que eres.

“Donde se cruza el talento con las necesidades del mundo, está la vocación.”

Aristóteles

Esta información la he obtenido del blog de Stephen Covey en su entrada “Top 4 questions for determining your dream job”, es una traducción casera, si quereis corregir algo o añadir alguna cosa que no sabía comentarmelo y os estaré muy agradecido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete