tag:blogger.com,1999:blog-3650078129048414119.post7532178362531171190..comments2023-10-18T13:37:55.518+02:00Comments on El Inconformista: Aprender a escucharOscarhttp://www.blogger.com/profile/08942370298596086491noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-3650078129048414119.post-35256479488163772872008-11-15T18:18:00.000+01:002008-11-15T18:18:00.000+01:00Hola vero, gracias por tu comentario, algún día pr...Hola vero, gracias por tu comentario, algún día profundizaré más en la comunicación. A mi me cuesta lo del tono de voz, a veces la gente no sabe si voy en serio o en broma. <BR/><BR/>Miraré el artículo para encontrar los errores, gracias por la indicación.<BR/><BR/>Un saludo.Oscarhttps://www.blogger.com/profile/08942370298596086491noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3650078129048414119.post-83347511470951188552008-11-05T16:03:00.000+01:002008-11-05T16:03:00.000+01:00hermozo pero quisiera que diera mas información, p...hermozo pero quisiera que diera mas información, podría agregar tecnicas de concentración o los tonos correctos de voces. El escrito contiene algunos errores ortográficos, de concordancia.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/11356798287264032940noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3650078129048414119.post-53428908204503790882008-04-05T12:55:00.000+02:002008-04-05T12:55:00.000+02:00Hola David,si es un tema interesante. Por ejemplo ...Hola David,<BR/><BR/>si es un tema interesante. Por ejemplo imagina que quieres hablar con un niño que esta sentado en un escalón, ¿no sería mejor sentarse a su lado para hablar? <BR/><BR/>El otro dia un compañero y yo bromeamos el se subio la silla como si estuviera por encima de mi, era comico pero no era cercano. Hablar a la misma altura desde el mismo plao, compartir la comida, o un buen vino.<BR/><BR/>Como dices no se fuerza lo hacemos de forma innata.<BR/><BR/>Un saludo y me alegra que te guste.Oscarhttps://www.blogger.com/profile/08942370298596086491noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3650078129048414119.post-80037627677395330562008-04-03T21:27:00.000+02:002008-04-03T21:27:00.000+02:00Hola Óscar:Lo de ser el espejo del otro es un truc...Hola Óscar:<BR/><BR/>Lo de ser el espejo del otro es un truco buenísimo. Es algo que hacemos las personas de manera innata: Si estamos hablando con otra persona, y estamos en sintonia (opinamos lo mismo, tenemos el mismo carácter, etc.) adoptamos la misma posición física del cuerpo (la posición de los brazos, la forma de estar sentados, la inclinación de la cabeza, etc.) Esto es algo que podemos usar en nuestro favor... Por ejemplo, si queremos que nuestro interlocutor sintonice con nosotros, podemos hacer conscientemente lo que normalmente hacemos inconscientemente... adoptar la misma postura que la otra persona.<BR/><BR/>Es realmente útil... Os recomiendo probarlo. Sin embargo es un arma de doble filo... Si la otra persona conoce esta técnica, se dará cuenta de que estais forzando la postura y se lo puede tomar a mal (como que intentas influir en él) o bien (como que intentas que la conversación salga exitosa).<BR/><BR/>En cualquier caso es una herramienta que se aprende a usar practicando.<BR/><BR/>Un saludo<BR/><BR/>David D.<BR/><BR/>PD: Un buen post, como siempre. Vaya nivel que mantienes :-)David D.https://www.blogger.com/profile/12928981129537891845noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3650078129048414119.post-38261550808850575722008-04-02T18:54:00.000+02:002008-04-02T18:54:00.000+02:00@ekaizen: Tienes razón es más fácil decirlo que ha...@ekaizen: Tienes razón es más fácil decirlo que hacerlo, pero bueno es bueno llevarlo en la cabeza. La comunicación solucionaría muchos problemas.<BR/><BR/>@sm: Siempre hay algo más, ¿qué sucede realmente? uno no puede quedarse en lo externo. Cuando atacas la raiz es cuando los problemas se solucionan.<BR/><BR/>@pedro_robledo:Estoy de acuerdo contigo por eso llevo días trabajando en este post y desde hace mucho leyendo cosillas sobre el tema. Es algo que me preocupa. Me alegra que te guste.<BR/><BR/>Gracias a todos por comentar y siento el retraso, pero entre los problemas técnicos y otras cosillas he andado un pelín liado. Un saludo.Oscarhttps://www.blogger.com/profile/08942370298596086491noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3650078129048414119.post-10768094646513014462008-04-01T00:09:00.000+02:002008-04-01T00:09:00.000+02:00Hola Óscar,Ha costado pero ha merecido la pena. Es...Hola Óscar,<BR/><BR/>Ha costado pero ha merecido la pena. Este artículo tendría que leerlo mucha, mucha gente.<BR/><BR/>Un saludo!Pedro Robledohttps://www.blogger.com/profile/06814255793489844167noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3650078129048414119.post-74747932114784677932008-03-31T22:42:00.000+02:002008-03-31T22:42:00.000+02:00Trasladando la palabra "escuchar" a la empresa...P...Trasladando la palabra "escuchar" a la empresa...Podría decir que también significa ponerse en los zapatos del otro y de vivir en cierta forma su realidad a través de sus palabras. No sólo hay que escuchar, también hay que poner atención para comprender lo que realmente nos quieren decir más allá de las palabras.Senior Managerhttps://www.blogger.com/profile/08310784441851430034noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3650078129048414119.post-22938144666304656502008-03-31T21:57:00.000+02:002008-03-31T21:57:00.000+02:00Buenas, ya me habían comentado la mayoría de estos...Buenas, ya me habían comentado la mayoría de estos puntos en algún apartado de un curso de management al que acudí el año pasado. <BR/>He de decir que como casi todas las cosas, es más fácil decirlo que hacerlo.<BR/>En el trabajo se producen situaciones en las que te sientes molesto porque sientes que alguien no te ha escuchado con suficiente atención. Pero en la siguiente oportunidad somos nosotros los que no prestamos atención a nuestro interlocutor. <BR/>Realmente una buena escucha es algo muy dificil de realizar así que gracias por recordarnos los principales aspectos a tener en cuenta.<BR/>SaludosEkaizenhttps://www.blogger.com/profile/08060673507470849738noreply@blogger.com